Comunicamos e informamos que esta semana que a partir de Mayo se comenzó con el proceso de ensayos PSU. Estos se realizarán de forma mensual para los IVº Medios y bimensual para los IIIº Medios, las asignaturas que se adhieren a este proceso son Lenguaje y Matemáticas.
Este proceso será evaluado aplicando criterio en medida de los resultados obtenidos en los cursos. Por lo tanto para asegurar que sea justo para todos los alumnos(as), se eliminaran dentro de la evaluación los contenidos que no han sido pasados a la fecha de acuerdo a cada nivel.
Es importante aclarar que los ensayos generales PSU, tendrán la condicionante de cualquier evaluación regular dentro del establecimiento, por lo tanto pedimos su colaboración en la asistencia de su hijo(a) a este proceso.
Los ensayos generales PSU demandan por parte del Colegio una inversión de tiempo y de recursos importantes, los cuales en beneficio de la educación de los alumnos, hemos decidido fomentar con el objetivo de que se inserten en un proceso PSU lo más parecido posible a lo real. A partir de este principio a los estudiantes se les distribuya por niveles, se les solicita al ingreso su cédula de identidad, se les ubica en orden de RUT, asignándoseles una sala especial la que deben reconocer el día anterior a través del panel informativo con listas y salas que se encuentre en la entrada del Colegio.
Recordamos a todos los apoderados que este Colegio es de carácter científico-humanista y que uno de sus objetivos es preparar a los alumnos para su ingreso a la educación superior, por lo tanto las medidas tomadas siempre irán enfocadas en beneficio de lograr estos objetivos académicos en todos los estudiantes.

Sin otro particular, le saluda atenta y cordialmente,

Ma. Fernanda Barrios Moncada, Directora de Estudios de Enseñanza Media, Colegio Nahuelcura.