Nuestro Colegio se construye en etapas, considerando desde un primer momento, el diseño integral y la utilización más apropiada del terreno para cada uno de los componentes de infraestructura.

Para la organización general del Colegio, se ha considerado la mejor orientación de las salas de clases, pues se busca generar relaciones fluidas entre los distintos ciclos, permitiendo espacios completamente aislados para los alumnos de Educación Pavularia y una agrupación apropiada, conforme a edades, para las salas, áreas de recreación y baños de Educación Básica y Media.

Respondiendo a nuestra concepción de colegio moderno, la actividad diaria cuenta con áreas destinadas exclusivamente a la docencia, áreas administrativas alejadas de las académicas, apropiadas áreas recreativas, áreas verdes de esparcimiento, áreas deportivas y áreas de acogida para apoderados y alumnos.

Uno de los aspectos más importantes que consideramos en el diseño de nuestro establecimiento, es la flexibilidad en el uso de su infraestructura.

Por la característica de integralidad que hoy tiene la educación, es necesario considerar aulas multifuncionales, las que difieren de las aulas clásicas por cuanto en ellas se pueden operar equipos computacionales, multimedia, audiovisuales y a su vez, realizar dramatizaciones, acciones grupales, entre otras. Esto se debe a que la sala de clases, como célula de enseñanza, debe permitir ordenar y recomponer la clase de diversas maneras, especialmente hoy en día, que nuestro sistema de enseñanza tiene un fuerte componente: el que el alumno aprenda a aprender. Esto transforma al docente en un mediador experto del aprendizaje, que hace menos clases dirigidas hacia el pizarrón y más actividades de grupo.

A esto se le llama aprender haciendo. Es por ello que el Colegio Nahuelcura es concebido como una institución capaz de entregar a sus alumnos todos los avances y comodidades que se requieren para un crecimiento sano y equilibrado, incorporando lo mejor en cuanto a tecnología, arquitectura, espacios y diseño, con una construcción sólida y moderna, amplios terrenos, extensas y gratas áreas verdes, laboratorios, salas especiales, áreas de administración y diversos espacios equipados especialmente para el óptimo desarrollo académico, espiritual, deportivo y recreativo.

Frontis