Estimada Comunidad Nahuelcura:

Conscientes de la importancia de las comunicaciones globales, el Colegio Nahuelcura de Machalí ha desarrollado un programa intensivo de Inglés que abarca desde la etapa de Educación Parvularia hasta la Enseñanza Media, que cuenta con docentes altamente calificados, que buscan generar competencias idiomáticas en nuestro alumnado.
De esta forma, constantemente hemos estado innovando en la asignatura de Inglés, con participación de distinto tipo y en diversos ámbitos, sean estos: concursos, campamentos, capacitación para los docentes, visita de profesores nativos al Colegio, profesores del Colegio de visita en Estados Unidos, etc.
Fruto de esta constante innovación, queremos informar a Usted, sobre tres programas de intercambio cultural que nacen de las estrechas relaciones que nuestro Colegio tiene con la educación internacional.

1.- VOLUNTARIOS EXTRANJEROS: A través del programa “English Language Home Tutor”, familias de nuestro Colegio pueden verse favorecidas al acceder fácilmente a la posibilidad de aprender Inglés en la comodidad de su hogar.
Este programa consiste en que una familia acoge a un Voluntario Nativo Extranjero el cual se compromete a brindar 15 horas semanales de Inglés a uno o más integrantes de la familia, ya sea en un contexto de clase programado o a través de situaciones cotidianas e informales (conversaciones, cocinar, juegos, etc).
Que debe comprometer la familia adoptiva: Acoger al voluntario como un hijo y proporcionarle manutención adecuada.

gringos

2.- INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (1 AÑO / 1 SEMESTRE): A través de programas de educación internacional, nuestro Colegio tiene la posibilidad de acoger a siete estudiantes extranjeros provenientes de Estados Unidos, Japón y Alemania. Estos estudiantes estarían durante un año escolar en nuestro Colegio, siendo parte de la formación y comunidad Nahuelcura.

lotegringos

Este programa consiste en que una familia acoge a un Voluntario Nativo Extranjero como un hijo más y debe comprometerse a proporcionarle manutención adecuada.

3.- ESTUDIANTES DE ESTADOS UNIDOS, 11 DÍAS: A través de programas de intercambio cultural, nuestro Colegio será anfitrión este 4 de Julio de nueve estudiantes de Estados Unidos junto a un Líder. El objetivo de este intercambio es conocer la cultura chilena y hacer trabajo voluntario en nuestra ciudad. Para esto necesitamos 10 familias anfitrionas que puedan dar alojamiento y comida a nuestros visitantes.

2gringos

IMPORTANTE:
Cabe destacar que estos proyectos de intercambio tienen como objetivo favorecer a estudiantes extranjeros y familias chilenas en el aprendizaje del Inglés y el intercambio cultural a través de la inmersión por parte de ciudadanos extranjeros en contextos domésticos.
Estos intercambios estudiantiles y culturales son parte de la misión que tiene EXPERIMENT, una organización pionera en Chile en relación al aprendizaje internacional intercultural experiencial, la cual ha confiado en nosotros como institución permitiendo el trabajo colaborativo entre estudiantes del Colegio Nahuelcura y docentes que pertenecen a nuestra comunidad.

¿SI ME INTERESA QUE DEBO HACER?
Debe manifestar su interés por escrito con el CAMPUR General de Padres y Apoderados, Profesores de Inglés del Colegio y/o en Secretaría de Recepción con la Srta. Arlette Schalchli.
Llenar una ficha y se le contactará respecto de los detalle del Programa que le interesa.

TÉRMINO DE POSTULACIONES:
Viernes 17 de Junio de 2016.

ASIGNACIONES:
Las Familias Voluntarias serán informadas en la Semana del 20 al 24 de Junio.

FICHA A COMPLETAR COMO MANIFESTACIÓN DE INTERÉS:

ficha