Machalí, 22 de Agosto de 2016

A través de la presente quisiéramos comunicar e informar a Usted, algunos elementos importantes de considerar para la última semana de agosto.

MARTES 23

• Feria de Ciencias: Los estudiantes del Colegio, presentan diferentes estudios y experimentos realizados en las diferentes disciplinas de ciencias que ofrece el currículum escolar. Cabe señalar que de esta Feria, son elegidos los primeros lugares, que posteriormente representan al Colegio en instancias regionales de la actividad. Es bueno recordar que el Colegio Nahuelcura ha obtenido el primer lugar en la versión regional 2014 y 2015, en distintas categorías.

MIÉRCOLES 24

• Acto Día de la Solidaridad: Tradicionalmente nuestro Colegio realiza el cierre de la Campaña Solidaria “Es Tiempo de Compartir”, anunciando a los campeones de la solidaridad, es decir, a los cursos que más aportes han realizado en la ayuda a los necesitados. Esta se realizará a las 10:00 hrs.
  • Salida de Cuartos Medios a Feria de Orientación: Los estudiantes del Cuarto Medio, realizarán una salida educativa, a la Feria Regional de Orientación Vocacional, a realizarse en el Club Ansco de Rancagua, en el marco de las actividades propias del programa de Orientación Vocacional del Colegio.
  • Inauguración Copa PF: Como todos los años, en estas fechas se realiza el Torneo Interescolar de Futbol Copa PF, el cual busca desarrollar y detectar los talentos deportivos en jóvenes a nivel nacional. De este torneo participan sólo algunos colegios de la región, los cuales son elegidos por su tradición e importancia local. Nuevamente vamos en la búsqueda del Título.

VIERNES 26

• Jeans Day: Recreo Entretenido 10:00 Hrs. Nuevamente realizaremos recreos en movimiento en el marco de nuestra “Campaña por la Vida Saludable”. 20 minutos de Baile diario pueden mejorar tu condición física y mental.

LUNES 29

• Charla CONAF “Protección del Loro Tricahue”: Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal, realizarán una charla a los estudiantes de Enseñanza Básica sobre la Especie Loro Tricahue, endémica de nuestra región. Se busca a través de ella, fomentar la protección y cuidado de ave propia de la fauna local.

MIÉRCOLES 31

• Misa a la Chilena: Como todos los años, el Colegio inicia las celebraciones de Fiestas Patrias con una liturgia Católica, teñida de simbolismos patriotas, como una forma de agradecer y encomendar nuestra Independencia Nacional. Quedan todos cordialmente invitados a participar de este evento. Se realizará a las 19:00 hrs.

JUEVES 1 Septiembre

• Competencia Comunal de Cueca (Gimnasio de Machalí): alumnos del Colegio asisten al Campeonato Intercolegios de Cueca de la Comuna de Machalí.
  • Salida de Electivo Matemáticos (Santiago): Alumnos de Terceros y Cuartos, del Plan Diferenciado Matemático asisten a facultades de matemáticas de Universidades capitalinas.

SÁBADO 3 Septiembre

• Fiesta de la Chilenidad: Nahuelcura y Raíces de Chile: es una fiesta de nuestra comunidad, es uno de los grandes sellos organizativos en que participan todas nuestras fuerzas vivas y tiene como eje, el compartir el baile y el disfrute de nuestra tradición chilena folclórica, urbana y porque no decirlo latinoamericana.
    La Fiesta de la Chilenidad, es una organización que se realiza desde la inauguración del Colegio el año 2011 y desde su inicio, cuatro han sido las características fundamentales:
    1.- La muestra de baile que realizan todos los cursos del Colegio, en una presentación diversa de folclore nacional y latinoamericano.
    2.- La organización de los CAMPUR Apoderados Cursos, que ese día muestran lo mejor de la mesa chilena, en los stand de comidas típicas.
    3.- El ánimo festivo, alegre y responsable de los padres, apoderados y sus familias, que vienen a dar masivamente un marco impresionante y multicolor a nuestro Colegio.
    4.- La disposición de todo el personal del Colegio en la organización y operación de la Fiesta, lo que muestra el compromiso de nuestra comunidad de funcionarios con el desarrollo de este evento.
    La Fiesta de la Chilenidad, crece año a año y es posible ver como nuestros estudiantes que hace algunos años eran reacios al folclore, hoy aprenden y ensayan gustosos para presentarse ese día ante sus padres.
    Esto nos es otra cosa que el impulso, que como Colegio hemos dado al desarrollo integral de nuestros alumnos y la búsqueda permanente de hacer comunidad.
    Traspasa la fiesta, el sentido de trabajo en equipo de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad, los niños y jóvenes en la organización y sincronía de sus bailes, los apoderados en el esfuerzo de organizar emprendimientos que muestran calidad y creatividad, el CAMPUR General de Padres y Apoderados, que integra y fomenta esta celebración y por cierto nuestra comunidad de funcionarios que redoblan esfuerzos para que todo resulte bien.
    Este año 2016, se nos presentan ciertos desafíos que debemos enfrentar de buena manera. La legislación recientemente aprobada sobre alimentos y la Campaña de Vida Saludable del Colegio, nos ponen en la línea de ser más cuidadosos con los alimentos con que nutrimos nuestro organismo.
    Si bien puede complicar en un primer momento, nos pone en el desafío de ser creativos y efectivamente mejorar nuestra ingesta a fin de tener un modelo de vida más saludable. Por último, tenemos esperamos que nuevamente este año tengamos una gran fiesta y que todo el mundo participe, mostrando su faceta más cordial, alegre y participativa.

Recordamos a Usted, que puede solicitar informaciones adicionales a los Profesores Tutores, Direcciones de Estudios y/o Funcionarios particulares del Colegio. Asimismo agradecemos, que frente a DUDAS O INQUIETUDES, se dirijan a la Fuente Oficial y no se generen “cadenas especulativas vía WhatsApp”.

Sin otro particular, le saluda atenta y cordialmente,

Dirección del Colegio Nahuelcura de Machalí