Durante la tarde del día jueves 1 de septiembre y como excelente manera de comenzar el Mes de la Patria, de nuestras tradiciones y costumbres, nuestros alumnos: Manuel Ortega Zúñiga y Camila Carreño Valenzuela del 4º Básico B, que nos representaron en el Campeonato Comunal de Cueca de Machalí, resultaron ganadores del 3º Lugar en la categoría “1º Ciclo Básica”.
En la competencia se enfrentaron a grandes competidores de los 18 colegios de toda la comuna. Manuel y Camila dieron muestra del talento que los hizo ganadores aquí en nuestro Colegio, representándonos de excelente manera.
Fueron felicitados por las autoridades comunales, quienes reconocieron en su hermoso baile, una enorme aporte para mantener nuestra cultura y patriotismo.
Felicitamos también a sus padres por el enorme apoyo y sacrificio que esta preparación ha demandado. También felicitamos a su curso, quienes alentaron desde las graderías e hicieron rugir a nuestro Tigre Nahuelcura para brindarles el apoyo necesario.
Nos sentimos tremendamente orgullosos por la representación que tuvimos y estar en los primeros lugares comunales en nuestra danza nacional.