Estimados Transportistas
Presente

Machalí, 2 de Septiembre de 2016

De Nuestra Consideración:

A través de la presente quisiera saludarlos y comentar algunos sucesos que me parece importante sean aclarados y que exista el conducto para dar solución a los requerimientos de todos aquellos que necesiten una respuesta frente a algún inconveniente.
Como ya es sabido y visto por todos, el problema del tránsito matutino sigue siendo un inconveniente con el cual debemos lidiar día a día. Hemos visto una intervención al bandejón central que ha tornado más fluido el tránsito por San Juan hacia el Poniente, pero más complejo de San Juan al Oriente.
Asimismo, nuestro estacionamiento posee inconvenientes similares. A pesar de existir señalética, todavía hay padres que se estacionan o detienen en lugares prohibidos que incomodan la fluidez de los demás. Cabe señalar que el Colegio dispone de 4 estacionamientos especiales, dos de ellos para minusválidos y embarazadas y dos reservados para el uso de la administración. De igual manera, en horarios de Ingreso y Salida, existen estacionamientos que son prioridad para el Transporte Escolar y que están debidamente
señalizados.
Que pedimos a todos quienes ocupamos los estacionamientos:

• Cuidado y seguridad para todos, por tanto, tener mucha atención a las maniobras, particularmente los retrocesos.
  • Respetar la señalética, pasos cebra y lugares prohibidos.
  • Sea amables con los demás. Todos somos parte de esta comunidad, traemos a nuestros hijos a educarse y muchas veces terminamos brindando espectáculos poco amistosos. Respete para ser respetado.
  • Respete los estacionamientos privilegiados: Minusválidos, Embarazadas y Transportistas Escolares.
  • Tenga un tono amable para hacer ver un error o situación de otra persona. Es más, se sugiere que sea el Colegio quien hable con las personas. Lo mejor es dejar el reclamo y/o denuncia en el Libro de Reclamos (Secretaría de Recepción), con los detalles y posteriormente se le contestara.
  • Quienes tienen estacionamientos privilegiados, como es el caso de los Transportistas, deben utilizarlos de buena manera y si estos se encuentran ocupados, haga ver la señalética existente y manifieste su reclamo por escrito, pero no entre en polémica con los apoderados, recuerde que Usted presta un servicio a estos.
  • No demore al dejar a sus hijos. Idealmente que el tiempo de detención sea el de descenso y después continúe con el flujo de salida.
  • No toque la bocina al interior del estacionamiento. Es muy desagradable y muestra escaso respeto por lo demás.
  • Respete al personal del Colegio, ellos están para su servicio y cuidado de sus hijos.
  • Sea responsable con los vehículos de los otros, si por accidente tocó otro auto y está apurado, deje sus datos en portería para ser contactado por el afectado. No se vaya sin avisar, en este Colegio hay personas honestas y promovemos la responsabilidad.
  • Cuide la infraestructura del Colegio. No traspase las barreras de estacionamientos, ni choque la reja.
  • No dañe intencionalmente el vehículo de otra persona, eso configura delito. Si es detectado será denunciado a Carabineros.
  • Cuide sus pertenencias y deje sus autos cerrados cuando los abandone.
  • Mantenga siempre una baja velocidad y esté atento a los peatones.

Por sobre todo, no culpe a otros del tránsito, del estacionamiento, de los tiempos de ingreso al Colegio, del taco, etc… Machalí ha duplicado su población y es la comuna con mayor crecimiento de parque automotriz, por tanto, todos quienes optamos por esta comuna, somos responsables de lo que tenemos, vivamos bien, respetando a los demás para ser respetados, salgamos con tiempo para no llegar atrasados y sobre todo, regalemos siempre una sonrisa a todos con quien nos cruzamos… con estos gestos hacemos de este lugar, un
espacio más hermoso y placentero.
Sin otro particular,

Cristian Toledo Sáez