El pasado sábado 22 de octubre, finalizó con éxito para nuestros deportistas la II° versión de la Copa de Atletismo Coya 2016, que se realizó en las dependencias del colegio Coya de Machalí.
En esta ocasión los atletas de nuestro Colegio destacaron por su nivel competitivo, a pesar de tener al frente a colegios sobresalientes en atletismo, como son el Instituto Inglés, Instituto O’Higgins, colegio Coya, colegio San Alberto, colegio Baluarte de Rengo, colegio Cipreses y Sagrado Corazón de Manquehue, entre otros. De igual forma nuestro Colegio demostró todo el potencial técnico y físico que tienen sus atletas, sorprendiendo a la organización del evento, a lo cual su profesor y entrenador Juan Pablo Vásquez, recibió las felicitaciones y reconocimiento de sus pares.
Nuestro Colegio, en esta ocasión, participó con las 4 categorías dispuestas en todas las disciplinas adjuntadas por la organización, obteniendo un total de 8 medallas, 6 correspondiente a las disciplinas de velocidad y resistencia y 2 medallas en los relevos 4×100 y 5×80.

Los resultados más destacados fueron:

• 1º Lugar 60 mts. Velocidad, categoría preparatoria, alumno: Maximiliano Alegría.
  • 2° Lugar Postas 8×50 categoría preparatoria varones.
  • 2° Lugar Posta 4×100 categoría intermedia varones.
  • 3° Lugar Velocidad 100 mts. alumno: Matías Cisternas.
  • 3° Lugar 300 mts. planos, alumno: Carlos Aránguiz.
  • 3° Lugar Velocidad 100 mts. alumno: Nicolás Lama.
  • 2° Lugar 600 mts. planos, alumno: Nicolás Barría.
  • 2° Lugar Postas 5×80 categoría infantil.

Mención honrosa a todos los alumnos que llegaron en los primeros lugares en sus series, pero no lograron medalla, entre los que destacan:

• Antonia Vergara: 2° lugar velocidad y 2° lugar en 600 mts. planos categoría preparatoria.
  • Benjamín De la Fuente: 2° lugar en velocidad, 60 mts. preparatoria.
  • Sofía Burgos: 2° lugar categoría infantil 80 mts.
  • Rachel Lobovsky: 3° lugar velocidad 80 mts. categoría infantil.
  • Benjamin Aranguiz: 3° lugar velocidad 80 mts. categoría infantil.
  • Amanda Vera: 3° lugar velocidad 80 mts. categoría infantil.
  • Juan Contreras: 2° lugar velocidad 60 mts. categoría preparatoria.
  • Amapola Higueras: 2° lugar 80 mts. categoría infantil.
  • Luciano Ávila: 2° lugar velocidad 80 mts. infantil.
  • Fernanda Guilleminot: 2° lugar velocidad 100 mts. categoría superior.
  • Benjamín Labbe: 3° lugar velocidad 80 mts.
  • Ignacio Contreras: 3° lugar velocidad 100 mts.

Agradecemos especialmente a CAMPUR General de Padres y Apoderados, por proporcionarnos colaciones para todos nuestros deportistas y bebidas isotónicas para cada uno de ellos.
Agradecemos y reconocemos la labor de nuestros docentes de Educación Física, los cuales día a día comparten sus conocimientos, incentivan la autosuperación de los alumnos e inculcan valores transversales del deporte, muchas gracias a todo el equipo de profesores e inspectores, que culminaron este proceso deportivo.

• Miss Barbara Quijada.
  • Miss Carla González.
  • Teachear Augusto Galarce.

Vamos Los Tigres!!!! que con esfuerzo y perseverancia todo se puede… a seguir entrenando.

Juan Pablo Vásquez – Entrenador Atletismo.