Estimados Padres, Apoderados, Estudiantes, Funcionarios del Colegio y toda Nuestra Comunidad:

La Solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea, es el sentimiento de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.
La Solidaridad es uno de los valores fundamentales del Proyecto Educativo del Colegio Nahuelcura, sin embargo, este año 2016, el Colegio ha ido más allá y ha concentrado su accionar en la Prosocialidad, concepto que remite a los comportamientos que, sin la búsqueda de recompensas materiales, favorecen, a otras personas o grupos y que aumentan la probabilidad de generar una reciprocidad positiva de calidad en las relaciones interpersonales o sociales consecuentes, mejorando la identidad, creatividad e iniciativa de los individuos o grupos implicados.
Hemos visto, que fiel de reflejo de este concepto han sido las tutorías entre pares realizadas por alumnos de enseñanza media a otros compañeros en la perspectiva de ayudarlos académicamente, lo hemos visto en instancias de campañas colaborativas realizadas por alumnos de 7° básico A, muchos proyectos Campur se han desarrollado bajo esta óptica y así podemos sumar muchas instancias más.
Como cada año, nuestro Colegio realizará su Campaña “Nahuelcura regala en Navidad”, instancia que se repite por sexto año consecutivo y que tiene objetivo canalizar la ayuda de los hogares de nuestra comunidad en pro de ayudar a grupos que lo necesitan, especialmente de nuestra comuna, ya lo hemos hecho con: Jardines Infantiles; Comunidades de Base; Tercera de Edad de la Población Santa Teresa y otras.
Asimismo, importante es destacar al CAMPUR General de Padres y Apoderados, quien han sido gran colaborador, promotor y articulador de esta actividad, desarrollando junto al Colegio una acción que se ha visto fuertemente respaldada por quienes conforman nuestra institución.

¿QUE HAREMOS ESTE AÑO?

Este año, nuevamente iremos en ayuda de familias de la Tercera Edad de la Población Santa Teresa que se encuentra ubicada en Machalí, justo frente al Colegio y que están relacionadas con la Capilla.
Nuestra forma de ayudar será celebrar con ellos la Navidad y entregarles de regalo una Caja de Mercadería y un juego de toallas.
Cada curso deberá completar una caja, con a lo menos con los siguientes productos:

• 1 Kilo de Azúcar
  • 1 Caja de Té
  • 1 Café
  • 1 Bebida
  • 1 Paquete de Galletas
  • 1 Tarro de Leche Condensada
  • 1 Bolsa de Dulces
  • 1 Kilo de Arroz
  • 1 Tarro de Duraznos
  • 1 Pan de Pascua
  • 1 Tarro de Crema
  • 1 Paquete de Servilletas
  • 1 Paquete de Fideos
  • 1 Salsa de Tomates
  • 1 Sal
  • 1 Mermelada
  • 1 Aceite
  • 1 Chocolate
  • Juego de toallas, de cualquier color envuelta en papel de regalo

ENTREGA de Cajas y Regalo a más tardar el DÍA 30 DE NOVIEMBRE, en Biblioteca o con Profesores de Religión. Cada caja debe ir con el nombre del Curso que la completó.
El día 22 de Diciembre, a las 11:00 hrs., se entregará en una jornada de celebración, las cajas a las familias de la tercera edad de la población. Quedando desde ya invitados todos quienes deseen participar de esta hermosa acción.

cnmnavidad