Con la presencia del Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic Karmelic y el Reverendo Padre Patricio Cavour Calderón, se celebró el día Miércoles 23 de Noviembre a las 19:00 hrs., en dependencias de nuestro Colegio, la Primera Ceremonia de Confirmación Católica para los jóvenes que ya por dos años se han preparado para recibir este sacramento.
Catorce estudiantes de enseñanza media y la Profesora Valeria Rojas del Ciclo de Educación Básica, aceptaron este sacramento.
Un llamado a los jóvenes y en general a la audiencia a ser “testigos de su fé”, “a tener valentía y entereza para enfrentar los cambios del mundo sin perder el mensaje cristiano”, fueron palabras del Obispo, que calaron muy hondo en los confirmandos y sus familias.
Cabe señalar que la ceremonia resultó impecable por su organización y emotividad, tanto por el significado de la misma, como por la participación de las distintas familias del Colegio, además especial, fue el marco musical que puso el coro, que deleitó con sus interpretaciones a la audiencia.
Mención especial, hacen las familias participantes, quienes se sintieron muy satisfechas de participar en este evento y valoraron mucho el compromiso del Colegio con esta actividad.
El Rector del Colegio, Sr. Cristian Toledo Sáez, se manifestó muy complacido por la recepción de las familias, “en el entendido que no siendo Nahuelcura un colegio confesional, se aprecie tanto interés de los jóvenes en participar de sacramentos católicos, lo que demuestra un sentir importante de la comunidad, al que el Colegio ha dado cuenta”. Asimismo, manifestó su alegría por la visita del Monseñor Goic y el Padre Patricio, quien ya es parte del Colegio.
Finalmente recalcó el trabajo de miss Alejandra Saldías, como monitora de Confirmación y Docente de Educación Parvularia, quien impulsó este proyecto desde 2015, así como el trabajo comprometido y responsable de miss Lorena Montecino, Docente de Religión del Colegio y encargada de la Pastoral del mismo. Manifestó su agradecimiento además, a todos los funcionarios y colaboradores que hicieron posible el éxito de esta fiesta, pues lo que se ve siempre es la punta del témpano, pues muchas personas y colaboradores trabajan para que todo salga bien.

images Galería de Imágenes