Con fecha 1 de Diciembre de 2016, se llevó a cabo en el Colegio la Ceremonia de Certificación de todos los alumnos Quintos Básicos que trabajaron durante el año en el Programa de Prevención de Riesgos.
La Ceremonia estuvo encabezada por el Rector del Colegio Sr. Cristian Toledo Sáez y participaron: el Sr. Santiago Filgueira, Jefe de Cartera de Mutual de Seguridad, el Sr. Mario Catalán, Prevencionista de Riesgos de Mutual de Seguridad, las Direcciones de Estudios, los Profesores Tutores de 5° A, B y C, así como familiares de los estudiantes.

¿En qué consiste este Plan de Prevención en Seguridad?

Objetivos:

Buscando crear una cultura de innovación de Prevención de Riesgos Escolar en los alumnos de Educación Básica y generar un cambio conductual en materia de prevención, para ello hemos creado objetivos que a continuación se especifican:

• Que el niño sea capaz de identificar situaciones de riesgo en su entorno más cercano.
  • Crear hábitos que se reflejen en conductas preventivas al enfrentarse a acciones de terceros y condiciones de riesgos.

Implementación:

• Constitución de un Equipo de Trabajo.
  • Establecer los Objetivos Mínimos Obligatorios, Aprendizaje esperado e Indicadores de logro.
  • Selección de Objetivos Fundamentales Transversales.
  • Definición de UNIDADES y elaboración de contenidos mínimos obligatorios.

Unidades de Contenidos:

1. Inducción a la Prevención de Riesgos.
  2. Autocuidado.
  3. Prevención de Riesgos en el hogar.
  4. Riesgos Eléctricos.
  5. Prevención de Riesgos en el colegio.
  6. Prevención de Incendios.
  7. Uso y manejo de extintores.
  8. Primeros auxilios.
  9. Educación vial.
  10. Plan de Emergencia y Evacuación.
  11. Prevención de Riesgos en vacaciones.
  12. Prevención de Riesgos en Fiestas Patrias.
  13. Prevención de Riesgos en fiestas de fin de año.

Contenidos del Taller:

• 13 Unidades.
  • 38 clases efectivas de 45 minutos cada una.
  • Participación de profesionales de distintas áreas.
  • Se evalúa con calificación curricular.
  • Clases Teórico – Prácticas.
  • Evaluaciones teóricas y prácticas (grupales e individuales).
  • Entrega de cuaderno de actividades para cada alumno.
  • Desarrollo de visita a Centro Clínico de Mutual de Seguridad, sección de laboratorio y rehabilitación.
  • Cierre de Jornada en instalaciones a convenir (entrega de certificación).
  • Capacitación a profesores que asumirán la futura implementación del proyecto.

images Galería de Imágenes