PROCEDIMIENTO DE CAMPAÑA REPORTANDO INCIDENTES DE SEGURIDAD

Nuestro colegio, siempre buscando ser protagonista y participe de acciones que mejoren y promuevan conductas de seguridad, ha optado por iniciar un proceso de visualización de los potenciales accidentes al interior del establecimiento. Para eso, se ha sumado a la “CAMPAÑA REPORTANDO INCIDENTES”, de Mutual de Seguridad y Cámara Chilena de la Construcción.

Creemos que, en medida de mayor observancia del riesgo potencial, mayor será la incidencia en nuestros usuarios para asumir un comportamiento seguro y de autocuidado.

A la fecha hemos instalado en el establecimiento un panel de seguridad, el cual muestra a los niños y jóvenes, señalética a tener en cuenta, así como principales riesgos en construcción (aprovechando que nos encontramos en proceso de edificación) y sugerencias de autocuidado. Esta línea de trabajo se enmarca en nuestra propia Campaña de Vida Saludable, que desarrollamos desde el año 2016 y que entre sus componentes encuentra el ámbito de la seguridad.

Bajo esta misma lógica, iniciaremos prontamente, el Taller para Quintos Básicos de “Prevención de Riesgos”, en su tercer año de aplicación. Considérese que somos el único Colegio de la Sexta Región que lo imparte a todos los estudiantes del nivel.

Por último, le invitamos a Usted, a ser partícipe de esta Campaña de Reportar Incidentes, explicando en detalle su funcionamiento.

Antecedentes Generales:

Esta Campaña, busca que cualquier miembro de la Comunidad, pueda reportar incidentes que puedan ser causa de accidentes y/o riesgos para el usuario.

Objetivos:

Sensibilizar a los funcionarios y comunidad, a reportar incidentes que pueden causar accidentes, como asimismo promover su gestión.

¿QUE HACER?

¿Cuándo llenar una Papeleta de Reporte de Incidentes?

Cada vez que vea una situación que atente contra la Seguridad de los funcionarios y/o de la Comunidad, debe informarlo a través de las papeletas de Reporte y depositar este el Buzón de la Seguridad.

¿Cómo llenar una papeleta de Reporte?

¿Qué pasará con el Reporte?

El reporte será visto diariamente y se entregará a Dirección a fin de gestionar la medida reparatoria.

Auditoría de Reportes:

Mensualmente se realizará una auditoría de Reportes por parte del Comité Paritario del Colegio, a fin de observar las medidas implementadas y el impacto en la accidentabilidad, asimismo, se generará un Acta con las incidencias mensuales las cuales se comunicarán a la Comunidad.

Esperando contar con su colaboración, les Saluda Atenta y Cordialmente,

DIRECCIÓN