COMUNICACIÓN

Machalí, 19 de Junio de 2017

A través de la presente quisiéramos comunicar e informar a Usted lo siguiente:

1-. Salida Anticipada Jueves 22 de Junio: El próximo Jueves 22 del presente, los estudiantes del Colegio tendrán una salida anticipada de clases. La justificación de esta medida, apunta al hecho, que la Selección Nacional de Futbol, juega a las 14:00 hrs., contra Alemania en la Copa Confederaciones, y nuestro alumnado nos ha solicitado ver este encuentro, sin embargo, debido a la Construcción no tenemos disposición de espacios, ni el equipamiento suficiente para asignarlo en sala, además este tipo de actividades ha mostrado en experiencias anteriores, que se produce un fenómeno de retiro de alumnos que alcanza a dos tercios del alumnado, por lo que resulta poco oficioso mantener los horarios normales.

Las Salidas serán: PK y K 12:45 hrs. – 1° Básico a 8° Básico 13:00 hrs., – I° a IV° Medio 13:15 hrs.

2-. Pago de Colegiatura: Recordamos a nuestros padres y apoderados que los días 7 de cada Mes, vecen las colegiaturas. Informamos a nuestra comunidad que este mes, se realizará el protesto de documentos que no hayan sido debidamente pagados.

3-.  Unidad de Folclore: Se informa que el departamento de Educación Física, iniciará durante este Mes la Unidad de Folclore, la que resulta pilar fundamental de nuestra tradicional Fiesta de la Chilenidad. Informamos a usted, que esta decisión obedece esencialmente al hecho que estadísticamente el Mes de Junio tiene la mayor cantidad de días con Alerta Ambiental.

4-. Presentación Personal del Alumnado: Se recuerda a los Padres y Apoderados que la presentación personal de los niños es una condición que se origina en los propios hogares, por lo que agradecemos la colaboración y preocupación por enviar a sus hijos con adecuada higiene y presentación personal. (Uniforme del Colegio).

5-. Tránsito: Se recuerda nuevamente a todos los usuarios del estacionamiento, tener atención a las condiciones internas, respeto y prioridad a los peatones, respeto a los demás padres y apoderados y especialmente atender al hecho de “dejar a sus hijos” y salir rápidamente del estacionamiento. El hecho de estacionarse, aumenta los tiempos de espera de padres que quieren ingresar al estacionamiento colegio, produciendo a su vez, congestión en avda. San Juan. Se recuerda a los padres y apoderados que la Dirección del Tránsito, estableció en la calle San Juan, señaléticas de no estacionar y no obstruir la calle, por lo que cumple con los requisitos necesarios legales, para que Carabineros o Inspectores Municipales, infraccionen a los Padres que no cumplan con las recomendaciones al tránsito.

6-. Construcción: Se informa a la comunidad que la Grúa ubicada al fondo del Colegio, será prontamente desmantelada, dado que se completa la obra gruesa. Posteriormente se inician las obras y trabajos de acabado.

Sin otro particular, le saluda atenta y cordialmente,