Proyecto CAMPUR 4°BASICO A

Nombre del Proyecto: “Los niños no ven diferencias, simplemente son Felices!”

El día viernes 30 de Junio, realizamos nuestra segunda jornada familiar, esta vez enfocada al buen trato escolar, en la casa y a mejorar la autoestima de nuestros hijos. Para esto dos mamás de curso Psicólogas, Fabiola Silva y Sandra Gaete, realizaron una presentación, sobre el buen trato escolar, destacando la convivencia en el colegio y en la casa, dando a conocer la importancia que tiene el trato que tenemos con nuestros hijos, ya que todas las acciones que tengamos con ellos, repercuten de una u otra forma en la formación valórica que les damos.

A continuación se dio a conocer que durante las horas de CAMPUR, nuestros hijos junto a Miss Jessica Diaz, realizaron actividades previas a la jornada familiar, en donde analizaron frases referentes a la convivencia escolar y finalmente realizaron una frase propia como curso.

“Las vibras positivas en Nuestro Curso, reflejan la confianza, la amistad, y esto forma la unión de nuestros Amigos. Porque somos una familia solidaria y fuerte, y nos protegemos día a día con fuerza, unión y Amor.”

Esto dio paso a que las 7 mesas en las que dividimos el curso realizaran una frase en conjunto y luego expusieran y explicaran el contenido de estas.

Para tratar el tema de la Autoestima de nuestros hijos, anteriormente se les pidió a los padres grabar un pequeño video en donde respondieran tres preguntas sobre los niños: ¿Qué me gusta de mi hijo?, ¿Qué podríamos mejorar como familia? Y finalmente un mensaje para ellos. Este se presentó durante la jornada, para que los niños vieran los videos y supieran lo que sus padres tienen que decir de ellos.

Finalmente, y como recuerdo de esta actividad, gracias a la ayuda de CONAF, entregamos un arbolito por familia, un Peumo, la idea de este regalo es que cada familia plante su arbolito, lo cuide, lo riegue y lo enderece cuando tome caminos equivocados, además de disfrutar del crecimiento de este, y darle un lugar especial en los hogares de cada niño.

La misión fundamental de este CAMPUR de padres es que nuestro curso sea cada día mejor, que nuestros hijos sientan el apoyo incondicional de sus padres, y vean que son niños maravillosos, diferentes, con valores y que cada día sean más amigos.

Miss Jessica Díaz

Prof. Tutora.