AGOSTO MES DE LA SOLIDARIDAD

“Es tiempo de Compartir”

Machalí, 25 de Julio de 2017

Estimada Comunidad Colegio Nahuelcura:

Tengo a bien informarles, que siendo Agosto el Mes de la Solidaridad, nuestro Colegio como tradicionalmente lo viene haciendo, realizando realizará la Campaña Solidaria “Es Tiempo de Compartir”.

Nuestra línea formativo valórica establece que la educación está llamada a apoyar el desarrollo integral de los educandos a través de la construcción de significado, lo que se da en cada una de las interacciones sociales que se establecen en el colegio, sean estas con compañeros, profesores, apoderados y/o administrativos; en fin, cada una de esas interacciones debe ser intencionada para que adquieran un carácter formativo.

Por esta misma razón, es que la Solidaridad, pretendemos materializarla en esta Campaña de Ayuda, hecho que debe ser reforzado por los docentes, más que como acto de dar algo, como hecho superior de la formación humana que implica generosidad y amor por el prójimo.

Para este año, buscaremos apoyar dos centros que lo necesitan.

1-. Comedor de los Reyes, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, con quienes ya hemos colaborado en años anteriores, en conjunto con el Comité Social de la Cámara Chilena de la Construcción, Rancagua.

2-. Familias de la Tercera Edad, Población Santa Teresa (Grupo de Ayuda Fraterna, Capilla Santa Teresa.

Los productos se han repartido de la siguiente forma, a efectos que cada nivel coopere con un producto determinado.

• PreKínder y Kínder: Legumbres
  • Primeros y Segundos Básicos: Fideos y Salsas
  • Terceros y Cuartos Básicos: Arroz
  • Quintos y Sextos Básicos: Aceite
  • Séptimo Básico: Harina
  • Octavo Básico: Productos de Aseo Personal
  • Primeros y Segundos Medios: Te, Café, Azúcar
  • Terceros y Cuartos Medios: Conservas Enlatadas.

El periodo de la Campaña se inicia el Lunes 31 de Julio para finalizar el 18 de Agosto.

Los Productos deberán ser recolectados diariamente por el docente tutor y/o Campur Pastoral, y almacenados en los depósitos habilitados para ello en la Biblioteca del Colegio.

La Sra. Yasna Escalona, Bibliotecaria, consignará los aportes por curso y generará una gráfica informativa, que se actualizará periódicamente a fin que sea conocida por la Comunidad.

Informará resultados por correo electrónico a cada profesor tutor.

El día Viernes 18 de Agosto, se realizará el cierre de la Campaña y un Acto cívico para Premiar a los Cursos más solidarios.

A modo de apoyo se pondrán afiches en el colegio, en salas de clases, página web y comunicaciones a la familia.

Para consultas y/o dudas, Miss Lorena Montecino, docente de religión, quien coordinará esta Campaña.

Desde ya agradecemos su cooperación, atentamente,

Cristian Toledo Sáez

Rector Colegio Nahuelcura de Machalí