AGOSTO MES DE LA SOLIDARIDAD

Estimada Comunidad Colegio Nahuelcura

Presente

De Mi Consideración:

Como ha sido tradicional en nuestro colegio, por Séptimo Año consecutivo, hemos terminado nuestra Campaña Solidaria del Mes de Agosto “Es tiempo de Compartir”, de manera exitosa.

Quiero aprovechar de contarles de manera sintética, que hacemos con la Ayuda que Usted, nos brinda.

1-. Este año elegimos dos agrupaciones para ayudar:

1.1-. El Comedor de los Reyes, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua.

Este comedor realiza ayuda fraterna hacia las personas que se encuentran en situación de calle. Es curioso como las personas que duermen en la calle se vuelven invisibles a nuestros ojos y a veces, los notamos porque se encuentran durmiendo en lugares públicos, han ocupado sitios eriazos, se ven desastrados o andan con una jauría de perros que les hacen compañía.

Esta gente es la más pobre entre los pobres, y el comedor católico entrega comida y asistencia durante la semana, al punto que, para muchas personas de la calle y en la calle, es la única comida caliente que reciben. El comedor, además entrega ropa, útiles de aseo y alimentos no perecibles.

Con tu ayuda se logra:

• Dar de comer a estos hermanos que se encuentran desvalidos.
  • Mantener la despensa de la parroquia en condiciones de ayudar.
  • Devolverles la dignidad a estas personas.

Como ves, tu ayuda resulta fundamental.

1.2-. Familias de la Tercera Edad, Población Santa Teresa (Grupo de Ayuda Fraterna, Capilla Santa Teresa de Machalí).

Dado que nuestro Colegio se inserta en el Sector Santa Teresa de la Comuna, creemos necesario colaborar solidariamente con nuestro entorno y de esta manera ha sido el colegio, quien por iniciativa propia ha buscado plasmar su solidaridad con nuestros vecinos más necesitados.

Hoy son muchas las familias de abuelitos que se encuentran en condiciones precarias. Recordemos que, en muchos casos sus pensiones no les alcanzan para sobrevivir el mes, por tanto, deben recurrir a ayudas de buena voluntad o simplemente vivir la carencia.

En esta Campaña, ayudamos a 35 familias con una Canasta Familiar de Alimentos No Perecibles, que permite a lo menos cubrir necesidades básicas durante un mes.

Imaginen, lo importante que para muchas familias es recibir esta ayuda, razón por la cual, como institución que canaliza la colaboración de Ustedes, nos sentimos orgullosos y felices de haber logrado la meta.

Nuestra sonrisa y sensación de ayudar al hermano que sufre, debe ser la retribución por la Obra Bien Hecha.

Estamos tremendamente agradecidos de nuestra comunidad, de nuestros estudiantes, apoderados, profesores, funcionarios, y todos quienes han colaborado para llevar este sueño a convertirse en realidad.

Valoramos profundamente los gestos de las familias, que sabiendo que estos tiempos son difíciles, realizan una acción para ayudar a otros que lo pasan permanentemente mal.

Sin embargo, es bueno atender a lo que hacemos como Colegio, en consonancia con nuestro Proyecto Educativo, que establece un perfil solidario en nuestro alumnado.

Acciones como “Misión Urbana” del Grupo de Confirmación, que realizó la Campaña del Calcetín para ir en ayuda de la gente de calle.

“Campaña Nahuelcura Regala en Navidad”, que es otra instancia Solidaria de fin de año, en que el colegio fomenta el espíritu de colaboración realizando acciones benéficas en Pro de la Tercera Edad y/o Niños de escasos recursos de la Comuna.

Proyectos Campur Curso, que apuntan a acciones solidarias durante todo el año, y son realizadas específicamente por cursos con el apoyo de sus padres, y que han significado cohesión en proyectos colectivos con principios de Bien Común.

Acción Solidaria de Gira de Estudios, es parte del sello, que busca el colegio en los Viajes que realizan los cursos de enseñanza Media, con la idea de impactar positivamente en alguna comunidad necesitada, del lugar que visitan en su viaje.

Como se puede apreciar, nuestro Colegio, es Solidario y fomenta la Solidaridad.

Finalmente agradecemos a nuestro Departamento de Pastoral y Biblioteca, quienes lideraron la iniciativa solidaria de esta Campaña, dentro del Colegio, Lorena, Alejandra, Carla y Yasna… Muchas Gracias.

Gracias a Todos… Infinitas Gracias por su Ayuda

Gracias por hacer a este país más humano.

Cristian Toledo Sáez

Rector Colegio Nahuelcura de Machalí

Acopio de mercaderías en Comedor de los Reyes

Entrega de Alimentos en Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Rancagua