Estimados miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Nahuelcura de Machalí:

Me es muy grato saludar a nuestra Comunidad Escolar y dirigirme a ustedes para  informarles que  según Resolución N°0790 del Ministerio de Educación del 06 de julio de 2017, se autorizó el traspaso de la calidad de Sostenedor de la Sociedad Educacional Machalí a la Corporación Educacional de la Construcción, en cumplimiento a la Ley N° 20.845 de 29 de mayo de 2015 y su modificación mediante Ley N° 20.993 de 28 de enero de 2017, de Inclusión Escolar y que daba como plazo el 31 de diciembre de 2017, para resolver si el establecimiento se  transformaba en particular pagado o subvencionado  gratuito con copago.

La Sociedad Educacional Machalí, en el año 2014, entregó la administración del establecimiento a la Corporación, entidad sin fines de lucro con presencia en el ámbito educacional desde el año 1981 y que le daba plena garantía de seriedad, por su amplia experiencia y pertenecer a la Red Educacional de la Cámara Chilena de la Construcción. También en el año 2016 estudió y resolvió no transformarse en Colegio Particular pagado, dado lo oneroso que implicaba para las familias de nuestros estudiantes, enfrentar un alza importante en los aranceles para suplir la subvención del Estado.

En consecuencia, esta decisión no ha afectado el normal funcionamiento del Colegio, tanto en lo educativo como en lo administrativo, es más, tenemos la seguridad que la propuesta formativa de la Corporación solo favorecerá a sus hijos, con los cuales, tenemos un fuerte compromiso con su formación como personas y hombres de bien para la sociedad.

Nuestra Misión nos manda a: “Entregar una educación integral de calidad, con sólidos valores éticos, espirituales, morales y humanos; para que nuestros estudiantes sean un aporte transformador en el desarrollo de sus familias, de las empresas y del país”.

Nuestros sellos son la propuesta formativa y educativa que queremos desarrollar y serán la marca que nos distinguirá de otros establecimientos educativos.

• Una “Formación para la Vida” centrada en la apropiación de los valores contenidos en el Proyecto Educativo Corporativo Institucional; en el desarrollo de una armónica convivencia escolar y en una forma de vida en equilibrio tanto físico, intelectual y espiritual.
  • Una “Formación General” que privilegie el razonamiento y la creatividad, con énfasis en el manejo del lenguaje, la comunicación y el pensamiento lógico matemático y que se ocupe también del desarrollo científico, físico y artístico de la persona.

Para terminar, invito a la Comunidad Escolar a continuar trabajando con renovados esfuerzos y un fuerte compromiso con este Proyecto Educativo, destinado a beneficiar y lograr el pleno desarrollo personal de nuestros estudiantes.

Les saluda muy cordialmente,

Rosana Sprovera Manríquez