RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR CALOR Y LA EXPOSICIÓN AL SOL

El Colegio Nahuelcura de Machalí, en el marco de la Campaña de Vida Saludable, ha puesto en marcha algunas medidas de Prevención ante la posible ola de calor que está ocurriendo en la Región y que habrá en lo sucesivo, dentro del período lectivo de los estudiantes.

Las medidas que el Colegio considera corresponden:

• Recomendaciones de exposición y carga de trabajo en asignaturas donde las labores sean realizadas en zonas externas.
  • Recomendaciones para el hogar.

Sobre este último punto, solicitamos a los padres tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1-. No exponerse al sol y calor por largos periodos de tiempo de forma continua.

2-. Usar diariamente filtro solar, idealmente sobre 30 (dependiendo del tipo de piel). Recuerde que debe aplicarse a lo menos media hora antes de exponerse al ambiente.

3-. Usar ropas que permitan mayor frescura, preferir algodones a telas sintéticas. La ropa debe cubrir zonas sensibles, brazos, cuello, etc.

4-. Hidratarse constantemente, tomar agua, inclusive no teniendo sed. Considerar consumir entre 1,5 y 2 litros diarios.

5-. Usar jockey que permita protegerse del sol.

calor