Jornada Vida Saludable

Sábado 21 Abril

vida_saludable1

Este Sábado 21, se llevó a cabo la Jornada de Vida Saludable de nuestro Colegio.  Cómo ha sido tradicional, este evento convocó a la Familia Nahuelcura.

Se dispusieron de actividades saludables como Futbol Mixto entre Padres e Hijos, que fue realmente un éxito, y mostró lo maravillosos que es compartir el deporte con nuestros hijos y fortalecer la relación familiar.

Esta sección, a pesar de que tenía un compromiso colaborativo, no es menos cierto, que tenía competencia sana, y eso llevo al Cuarto Básico A, a ser ganador en la final disputada con el Sexto Básico B. Felicitamos a los finalistas y todos los participantes.

Por otro lado, con la presencia de Rubén Abrigo entrenador profesional de Zumba, se “desató” el baile en el Colegio, lográndose una muy entretenida mañana para todos quienes bailaron por más de una hora.

Además, se realizaron dos interesantes actividades, relacionadas con la vida saludable, desde la óptica más interna. Yoga para niños, a cargo de la maestra Pilar Gutierrez, educadora de nuestro colegio, y la actividad conjunta de Reikí y Musico Terapia, a cargo de la maestra Pilar Alvarado cárdenas, psicopedagoga de nuestro colegio y del sr. Roberto Vergara, apoderado de nuestro establecimiento. Debemos felicitar esta participación que conto con una masiva asistencia.

Recordar a Ustedes, que esta actividad, se enmarca dentro de la Campaña de Vida Saludable, que estamos desarrollando desde 2016, y que en términos operacionales, se traduce en principios que apuntan a tener un ambiente motivante para aprender y realizar una alimentación saludable; prevenir conductas de riesgo para los niños y adolescentes relacionadas con el evitar consumo de drogas, tabaco y alcohol; promover el autocuidado y la seguridad de niños y niñas, así como promover ambientes bien tratantes y de armonía en la convivencia escolar.

De esta forma, nuestras propuestas poseen cada una sus propias etapas operativas para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de nuestro Plan Anual, pero que sin embargo apuntan un objetivo específico: que nuestros Niños y Niñas aprendan a tener una Mejor Calidad de Vida.

Finalmente, agradecer a Gatorade por contribuir a la hidratación de los deportistas, a Galletas del Mundo, que puso el sabor a la jornada; a nuestro apoderado Sr. Humberto Rojas, quien hizo una importante donación de frutas para el espacio alimentación saludable, a Essbio, que nos colaboró con botellas de agua para regalar y sin lugar a dudas un especial agradecimiento al Campur General de Padres y Apoderados, representado por la Sra. Vanessa Campos Henríquez, quien colaboró de manera importantísima en la realización de esta Jornada.

Por último, agradecemos a nuestro Departamento de Educación Física y Salud, del colegio por su aporte en la organización y evidentemente a todos nuestros apoderados y estudiantes que nos acompañaron… Esperamos encontrarnos en la próxima actividad de Vida Saludable.

vida_saludable2 vida_saludable3

vida_saludable4 vida_saludable5