CUARTOS DE FINAL TORNEO DE DEBATES

El día Lunes 22 de Octubre de 2018, se llevó a cabo el capítulo correspondiente a cuartos de final del torneo de la Sociedad de Debates Coreduc, en que nuestro colegio enfrentó a Liceos pertenecientes al Corporativo, Rafael Donoso Carrasco y Víctor Bezanilla Silva.

Las tesis en debate fueron las siguientes:

Tesis 4: La exposición de la vida privada en las redes sociales, ¿es una práctica peligrosa?

Postura a favor: Colegio “Nahuelcura” A

Postura en contra: Liceo “Rafael Donoso Carrasco” B

Tesis 3: ¿Es posible eliminar el bullying en los colegios?

Postura a favor: Liceo “Víctor Bezanilla Salinas” A

Postura en contra: Colegio “Nahuelcura” B

Tesis 2: ¿Debe tipificarse como delito penal el acoso sexual callejero?

Postura a favor: Liceo “Rafael Donoso Carrasco” A

Postura en contra: Liceo “Víctor Bezanilla Salinas” B

Fueron jueces en esta oportunidad, el Sr. Camilo Saldías Robles, participante y seleccionado nacional de Debates de la Universidad de Chile, Juez de Temática, el Sr. Leonardo Vega Espinoza, PDI, Juez de Forma y Wolfgang Schneider Mella Abogado y Profesor de la Escuela de Investigaciones PDI, juez de Argumentación y Moderador.

Felicitamos a todos los asistentes, en especial a nuestro equipo, a sus capitanes y todo el personal que hizo posible este encuentro con la calidad que tuvo y asimismo agradecemos a los jueces y liceos participantes, con sus delegaciones y autoridades, por visitar nuestro colegio.

Próximamente nos vemos en la final.