XI° JUEGOS DEPORTIVOS, ARTÍSTICOS Y CULTURALES

COREDUC 2018

noticia_olimpiada

Los Juegos Deportivos se crearon con el fin, de instalar una instancia real en que estudiantes y profesores tengan la experiencia de los beneficios orgánicos, psicológicos, y sociales, que conlleva la práctica de la actividad física; la que, a su vez, permite fomentar la sociabilidad, aumentar la autonomía y la integración; mejorar el estado de ánimo, la confianza, la estabilidad emocional, entre otros tantos beneficios.

OBJETIVOS

• Fomentar y potenciar valores primordiales como, la responsabilidad, respeto, compañerismo, honestidad, solidaridad, la sana convivencia y el respeto del entorno.
  • Reforzar el valor de la amistad a través de la convivencia y la relación entre pares.
  • Contribuir al desarrollo físico, al conocimiento de sí y de las potencialidades de cada uno.
  • Reforzar la autoestima, la confianza en sí y el sentido positivo de la vida.
  • Fortalecer el concepto de trabajo en equipo a través del deporte.

Durante los días 23, 24 y 25 de Octubre, se llevaron a cabo las olimpiadas Coreduc, en la ciudad de Santiago, en la que participó nuestro colegio junto a los liceos:

• Liceo Técnico Profesional Oscar Corona Barahona, ubicado en la ciudad de La Calera.
  • Liceo Técnico Profesional Rafael Donoso Carrasco, ubicado en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
  • Liceo Técnico Profesional Víctor Bezanilla Salinas, ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
  • Liceo Técnico Profesional Sergio Silva Bascuñán, de la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
  • Colegio Elisa Valdés, de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
  • Liceo Técnico Profesional Ernesto Pinto Lagarrigue, de la ciudad de Rancagua, ubicado en la sexta Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.
  • Liceo Técnico Profesional Hernán Valenzuela Leyton, de la comuna de Hualpén, Octava Región del Bío-Bío.
  • Liceo Jorge Sánchez Ugarte, de la ciudad de Concepción, en la Octava Región del Bío-Bío.

Nuestra delegación estuvo compuesta de 80 deportistas, que participaron en las disciplinas de Futsal; Futbol; Tenis; Tenis de Mesa; Ajedrez, Juegos del Saber; Basquetbol; Handbol; Voleibol y Atletismo.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su comportamiento, su amabilidad, compañerismo.

Felicitamos a cada uno de nuestros Deportistas por el esfuerzo realizado y dar lo mejor de cada uno.

Y para invitarles a conocer un poco de lo que vivieron nuestros jóvenes, un video.

Video alta resolución

Video baja resolución