REFLEXIÓN SEMANA SANTA 2020

A todos nuestros alumnos, profesores, directivos, administrativos, apoderados y a los hombres y mujeres de buena voluntad que pertenecemos a la Comunidad Colegio Nahuelcura.

La lucha contra el Covid-19, este coronavirus que está amenazando a nuestro país, ha exigido que se prolonguen las medidas de confinamiento. Ello nos obliga a suspender todos los actos previstos para la Semana Santa e incluso ir más allá, haciendo que valoremos la posibilidad de vivir en familia estas celebraciones.

Como es sabido por todos, nuestro colegio tradicionalmente celebraba en Jueves Santo, el Compartir Fraterno, que era una jornada de reflexión sobre un tema especial, en la cual terminábamos compartiendo el pan como hermanos de una comunidad.

Hoy se hace distinto, se han dispuesto dos actividades a compartir por parte de los profesores tutores con los niños o sus familias, sabemos que no siempre pueden estar todos conectados, sin embargo, se agradecería revisarlas como familia y compartir la reflexión que hacemos.

Una actividad, es una reflexión sobre un extracto del Principito de Saint-Exupéry y la otra es un video motivacional español sobre las consecuencias del Covid 19 titulado “Mi querida Yo”. (Puede encontrar en la Webcol del colegio ambas actividades de Reflexión.).

Agradeciendo a todos, les invito a ver este breve mensaje de reflexión de mi parte para nuestra comunidad.