RETIRO DE TEXTOS DE ESTUDIOS 6° A IV° MEDIO

Machalí, 21 de abril de 2020

Junto con saludarlos y esperar que se encuentren bien junto a sus familias en estos tiempos de pandemia y aislamiento, quisiera informar y comunicar a Ustedes lo siguiente:

En virtud de solicitudes que nos han realizado algunos padres, apoderados y estudiantes, que no retiraron sus textos durante los primeros días de la pandemia, el colegio permitirá que alumnos de 6° Básico a IV° Medio, puedan acceder al establecimiento a retirar sus textos de estudios de sus respectivos lockers, el día Jueves 23 y Viernes 24 de Abril, desde las 9:00 a 13:00 hrs.

La recomendación es que el estudiante o alguien de su familia, ingrese sólo en caso que sea absolutamente necesario, en el entendido que los textos por nivel y asignatura, se encuentran alojados en la página web del Colegio (textos escolares) https://www.colegionahuelcura.cl/?p=4671, y además puede encontrarlos en el sitio del Ministerio de Educación https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-187786.html

Por lo tanto, como familia se les pide que evalúen adecuadamente este requerimiento.

Como punto independiente, aún no existe claridad del ingreso de estudiantes a las escuelas.

El procedimiento de retiro será el siguiente:

• El estudiante deberá ingresar al establecimiento con mascarilla. (condición imprescindible)
  • Se recomienda traer una bolsa o mochila para cargarlos, ya que en algunos casos son pesados.
  • El estudiante deberá traer sus llaves. (No se facilitará ningún implemento o herramienta para abrir lockers).
  • Cada estudiante es responsable de la apertura de lockers, no se permitirá la apertura de otros, puesto que pudieran contener artículos personales y el establecimiento no se hará responsable de pérdidas.
  • Dentro del establecimiento, no pueden haber más de 10 personas por lo que el ingreso será, normado.
  • La extracción de los textos debe ser muy rápida.
  • En caso de generarse filas, estas deberán respetar el debido espacio.
  • No se permitirá el acceso a salas de clases, ni a otras dependencias.
  • Debido a que el colegio cuenta con personal mínimo, no se podrán realizar otras diligencias. Todo trámite relacionado con Cobranzas y/o Certificados realizarlos por correo electrónico a admision@colegionahuelcura.cl

Atentamente les saluda,

Cristian Toledo Sáez