Estimada Comunidad Nahuelcura:

Se informa a Ustedes, que a partir del Lunes 21 Marzo, se implementarán una serie de apoyos al trabajo de Inspectoría, entre las cuales se encuentran las siguientes:

1. Cortes de Pelo: Se exigirá a todo el alumnado (varones especialmente) una presentación personal adecuada al contexto. Pelo Corto, Sin Cortes Extravagantes y/o Coloridos. Alumno que no cumpla con esto, se le llamará a su apoderado hasta dar cumplimiento.
  2. Uniforme Escolar: Se exigirá el uso correcto del Uniforme Escolar. Chaquetas de color negro y/u otro color no son parte del uniforme. Parka azul o polerón del Colegio es lo aceptado (polerón de cuartos medios). Se exigirá el uso de zapatos negros y lustrados (NO ZAPATILLAS).
  3. Se autoriza el uso de pantalón gris en las niñas desde el 4 de Abril hasta el 4 de Septiembre.
  4. Varones sin afeitar, deberán cumplir con normativa afeitándose en recreo y con justificación del apoderado.
  5. Se recuerda a las niñas que las uñas deben presentar color natural.
  6. Por razones de seguridad e higiene, dentro del Colegio no está permitido el uso de accesorios (Aros, Piercing, Expansiones, etc).
  7. Se recomienda a los apoderados no enviar elementos metálicos para ser ocupados en los microondas.
  8. Se recuerda que el horario de ingreso de los alumnos es a las 08:00 hrs. Estudiante que llegue entre 08:01 y 08:15 deberá registrar atraso y permanecer en sala multiuso, hasta timbre de 08:15 hrs. En caso de atraso posterior a 08:15, el alumno registrará atraso en sala multiuso hasta el cambio de hora correspondiente a fin de no interrumpir el normal desarrollo de las clases.
  9. Durante los horarios de almuerzo las salas permanecerán cerradas por seguridad.
  10. Se recuerda a los padres que en Reuniones de Apoderados, no es aconsejable asistir con menores, pues NO EXISTE PERSONAL EN CASO DE ACCIDENTES DE NIÑOS.
  11. Se recuerda a los apoderados que no está permitido su ingreso a dependencias del Colegio en horario lectivo. Excepto a oficinas de Administración y con credencial.
  12. Se aconseja a los apoderados NO PASAR cosas por la reja a los alumnos.
  13. Se recuerda que NO SE PERMITE la entrega de almuerzos y/o materiales escolares u otros a los alumnos en horarios de clases.
  14. Los retiros de alumnos se harán efectivos sólo al inicio de recreos y/o al término de estos. En caso de horarios de almuerzo, los retiros de alumnos se harán efectivos sólo al ingreso a clases. FAVOR NO INSISTIR, SER RESPETUOSO Y ACEPTAR LA NORMA.

SEA AMABLE, EL PERSONAL ESTÁ A SU SERVICIO, PERO NO ES DE SU EXCLUSIVIDAD