CONSIDERACIONES GENERALES

Los Talleres:

Corresponden a aquellas actividades generadas por interés del Colegio, para que sus alumnos(as) profundicen en la consolidación de valores y destrezas que les facilite un desarrollo integral, cultivando no sólo la inteligencia sino que pensando en dar a los estudiantes el impulso y apoyo necesarios para que puedan desarrollar sus iniciativas en el ámbito cultural, social, deportivo y espiritual.

Para aquellos alumnos(as) que se incorporan a estos Talleres, deben considerar que las actividades consideradas constituyen parte integral del currículo del Colegio, por lo cual se les exigirá el cumplimiento del compromiso adquirido, especialmente, en lo relativo a la asistencia a los mismos.

La totalidad de los recursos requeridos para la realización de los Talleres serán proporcionados por el Colegio, en la medida de las posibilidades en existencia.

Como una manera de fortalecer, mejorar y enriquecer las actividades estudiantiles, el Colegio pone a disposición de los(as) alumnos(as), una serie de espacios de encuentro y experiencias complementarias tanto académicas, deportivas, artísticas, culturales y de desarrollo personal.

A través de estas, se estimulará el aprendizaje con actividades que representen una real entretención para el alumno(a). Este es uno de los principales objetivos que deben perseguirse con las actividades extra programáticas. Esto teniendo siempre en cuenta que la opción que se elija debe corresponder a una iniciativa del alumno(a) y que en ningún caso puede ser impuesta como una obligación, salvo el caso de Talleres de Reforzamiento que están direccionados.

Se debe considerar que actividades extra programáticas son programas que el Colegio brinda a sus estudiantes como complemento para la formación académica.

Todas las actividades extra programáticas serán reguladas y supervisadas por el Colegio a través de un plan semestral respectivo, designando un coordinador responsable de estas actividades.

Dentro de los beneficios que los estudiantes obtienen al asistir a los Talleres, se encuentra la mejora del rendimiento académico, la autoestima, la salud corporal y mental, el desarrollo del pensamiento creativo, fomento de la socialización y utilización adecuada del tiempo libre.

Los Talleres tienen la consideración de ser actividades masivas e impuestas y designadas por el Colegio, por lo que la oferta es limitada.

Talleres  Académicos:

Los Talleres Académicos de Reforzamiento, son espacios diseñados para que los estudiantes con menores niveles de rendimiento, puedan nivelar conocimientos que contribuyan a su éxito académico.

Estos Talleres serán de disponibilidad de la Dirección de Estudios y del área Psicopedagógica y tendrán un carácter obligatorio para los estudiantes.

Talleres de Talentos:

Este tipo de Talleres son más exclusivos y dependen de la elección e invitación que el profesor realice a estudiantes destacados.

Se entenderá por estudiante destacado aquel que posea a lo menos  un promedio de notas en el semestre inmediatamente anterior igual o superior a 6,5.

Cabe señalar a su vez, que la idea de estos Talleres NO ES REFORZAR materias y/o contenidos vistos en clases, sino, adelantar en estos a los estudiantes talentosos a fin que podamos gestionar el talento especial y dar cuenta de este pequeño grupo de alumnos.

Selecciones Deportivas:

La elección de estudiantes para participar en Selecciones Deportivas, debe hacerse siempre bajo un criterio objetivo que debe considerar las siguientes ponderaciones:

• Habilidad 40%
  • Compromiso 20%
  • Responsabilidad 20%
  • Rendimiento académico 20%
    • La Habilidad y/o Destreza: Está dada por las condiciones naturales del estudiante y será calificada por el Profesor Guía, en función de Notas, Desempeño, Cotejo.
    • El Compromiso: estará dado por la asistencia, puntualidad, orden, cuidado, etc.
    • Responsabilidad; estará evaluado en función de la capacidad de respuestas a la planificación y/o trabajo del profesor guía y/o del conjunto de Profesores.
    • Rendimiento: Notas.
    • Los Profesores que Tengan selecciones a su cargo deberán evaluar permanentemente estos rasgos.

T1

T2

T3

T4

T5

Sobre la difusión:

Esta se realizará durante la semana del 21 al 31 de Marzo.

Sobre la Inscripción:

La inscripción se realizará directamente el día del taller y en la hora fijada con el profesor de la actividad.

Inicio de Talleres: Lunes 04 de Abril

pdf Generalidades y Horarios de Talleres 2016