Con fecha 7 de Abril de 2016, a las 11:00 hrs. y en presencia de personalidades de la Cámara Chilena de la Construcción, de la Corporación de Educación de la Construcción Coreduc, de la Directiva del Campur de Padres y Apoderados, de la Comunidad de Alumnos y Profesores del Colegio, se procedió a inaugurar los proyectos 2016 de infraestructura del Colegio:

• Patio Techado Principal
  • Patio de Educación Parvularia

Con el concurso del Reverendo Padre Alvaro Olivares, se realizó la ceremonia de bendición de estas nuevas instalaciones que posteriormente fueron inauguradas (corte de cinta) por parte de la Sra. Rosana Sprovera Manríquez, Gerente General de Coreduc y la Sra. Vanessa Campos Henríquez, Coordinadora General de Campur de Padres y Apoderados.
A continuación presentamos el Discurso de la sra. Vanessa Campos H., representante de los apoderados del Colegio:

“Estimado Rector, Directoras de Estudios, Profesores, representantes de Coreduc, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, queridos estudiantes, tengan todos un buen día.
Es un honor para mí, en representación de todos los padres y apoderados estar presente en esta ceremonia de inauguración.
Durante muchos años convivimos con la necesidad de no contar con un espacio techado, con las limitaciones que esto generaba para desarrollar actividades pedagógicas, deportivas y recreativas. Por esta razón lo que recibimos hoy, no es solo una obra, más bien, es la representación de años de anhelos y esperanzas.
Si, es un día de celebración ya que esto nos abre un abanico de posibilidades, le entrega mejores condiciones a nuestros hijos y es una muestra de cómo paulatinamente se va concretando nuestro gran proyecto llamado Nahuelcura.
Quisiera representar a todos los apoderados en la alegría que hoy nos embarga al decir que el proyecto patio techado ha sido finalmente concretado.
Para finalizar, agradecer a todos quienes de una u otra manera, fueron participes de su ejecución.
Muchas gracias.”