Machalí, 11 de Marzo de 2016

A través de la presente quisiéramos comunicar e informar a Usted lo siguiente:

1. Cuenta Pública Colegio Nahuelcura: Cómo ya es tradicional, el Colegio presentó la cuenta pública del año 2015. En ella se abordan aspectos estructurales, financieros, de objetivos y de organización del colegio.
    Para vuestro conocimiento e interés pueden revisarla en Biblioteca y Oficina de recepción donde se encuentran a disposición pública para consulta.
  2. Asamblea de Apoderados: El 11 de Abril a las 19:00 hrs. se realizará una Asamblea Ordinaria en el comedor del Colegio, donde la Directiva del Campur General de Padres y Apoderados expondrá su Plan de Trabajo para 2016.
  3. Inauguración de Patio Techado: Con fecha 7 de Abril de 2016, a las 11:00 hrs. y en presencia de personalidades de la Cámara Chilena de la Construcción, de la Corporación de Educación de la Construcción Coreduc, de la Directiva del Campur de Padres y Apoderados, de la Comunidad de Alumnos y Profesores del Colegio, se procedió a inaugurar los proyectos 2016 de infraestructura del Colegio:
    Patio Techado Principal
    Patio de Educación Parvularia
    Con el concurso del Reverendo Padre Alvaro Olivares, se realizó la ceremonia de bendición de estas nuevas instalaciones que posteriormente fueron inauguradas (corte de cinta) por parte de la Sra. Rosana Sprovera Manríquez, Gerente General de Coreduc y la Sra. Vanessa Campos Henríquez, Coordinadora General de Campur de Padres y Apoderados.
  4. Manual de Convivencia Escolar: A partir del Lunes 11 de Abril, se iniciará el periodo de difusión del Manual de Convivencia Escolar actualizado, con las consideraciones de la Ley de Educación que entró en vigor a contar del 1 de Marzo de 2016.
    Es importante que Ustedes, Padres y Apoderados responsables, revisen este material y promuevan su lectura y discusión en función de comprender que el Manual de Convivencia, es el instrumento que regula las relaciones de la Comunidad.
    Invitamos a Usted a descargar este documento desde la Web del Colegio; revisarlo físicamente en Recepción y/o Biblioteca, donde se encontrarán ejemplares a disposición.
  5. Webcol: Es la plataforma de aprendizaje diseñada por el Colegio para proporcionarle a docentes y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. En esta plataforma el Estudiante podrá encontrar material complementario al que utiliza el docente en sus clases para ampliar, profundizar y/o acceder a otras perspectivas de los contenidos vistos en clases.
    Para acceder, revise nuestra web www.nahuelcura.cl > Webcol > descargue Manual. En el Manual encontrará las indicaciones de cómo acceder correctamente. Cualquier problema para acceder al Sistema Webcol, comunicarse al email: admin@colegionahuelcura.cl