Estimada Comunidad Nahuelcura:

Machalí, 18 de Abril de 2016

En función de los últimos acontecimientos meteorológicos ocurridos en la Región y que han implicado la caída de más de 100 ml de agua en un breve lapsus de tiempo, esperamos primeramente que todas las familias de nuestra comunidad se encuentren en buenas condiciones y sin problemas.
Quisiéramos señalar a Usted, que el Colegio se encuentra con todos sus sistemas funcionando. Considerando las inclemencias del tiempo, nuestra unidad ha resistido sin mayores problemas y por ende esperamos que no sea una preocupación para Usted, en el sentido de tener inquietud por saber cómo está su hijo. El Colegio está bien por ende su hijo estará bien.
En lo correspondiente a decisiones de suspensiones generales de clases, cabe señalar el Colegio siempre ha seguido las decisiones de la autoridad competente, en este caso del Ministerio de Educación a través de la Secretaría Regional Ministerial de Educación. En función de aquello, nuestras respuestas están determinadas por la autoridad, por cuanto, a pesar de entender lo que para muchos es de sentido común, siempre estamos bajo esa expectativa, por lo que es importante que Usted atienda a aquello y comprenda lo importante de tener informaciones oficiales.
No es menor, la situación vivida el día domingo en que se falsificó una comunicación oficial del Colegio y se echó a correr por los WhatsApp de apoderados, generando confusión y molestia. Al respecto debemos plantear que para el Colegio ese tipo de acciones obedecen ciertamente a personas inescrupulosas que buscan generar caos y confusión.
Siempre se agradece tener informaciones oficiales y al respecto los canales de comunicación para casos de emergencia siempre son los acordados por el Colegio:

• Comunicaciones vía Agenda
  • Comunicaciones vía Página Web (www.nahuelcura.cl)

Finalmente, señalar lo importante de las comunicaciones de grupos de apoderados que en muchos casos contribuyen a reforzar informaciones y/o generar redes, sean estos WhatsApp de cursos u otros mecanismos. Sin embargo, nuevamente queda en entredicho las comunicaciones fragmentarias y en muchos casos de rumores que se trasmiten entre ellas. Es por ello, que nuevamente instamos a Usted, a verificar información oficial con la Página Web de Colegio.
Esperamos contar con su colaboración y apoyo.

Sin otro particular, le saluda atenta y cordialmente,

Dirección Colegio Nahuelcura de Machalí