Las Mil grullas de shinigami (千羽鶴 Senba-tsurú) son un conjunto de mil grullas de origami unidas por hilos.
Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica (leucemia). Existe un cuento de Elsa Bornemann, “Mil grullas”, que trata el mismo tema.
Las grullas representan los deseos de paz, los anhelos existentes en cada uno de nuestros estudiantes, sus familias y quienes trabajamos en el Colegio.
Agradecemos esta iniciativa del Profesor Rodrigo González Valle, docente de Artes y sus alumnos que generosamente colaboraron con la Semana del Libro para dar un colorido y emociones distintas a las variadas actividades preparadas por el Departamento de Lenguaje.