A través de la presente quisiéramos comunicar e informar a Usted lo siguiente:

1.- Semana del Libro: Durante la semana del 18 al 22 de Abril, se llevó a cabo la Semana del Libro. Por segundo año consecutivo se realizaron una serie de actividades que involucraron a toda nuestra comunidad. Dentro de las actividades que se realizaron se cuentan un Café Literario, Concurso de Poesía, Cuento, Representaciones teatrales de Libros y Cuentos, acciones de Lectura Colectiva y otras que buscan desarrollar el amor por los libros, la literatura y la lectura.
Felicitamos a todos los estudiantes y docentes que trabajaron por la realización de este evento.

2.- Día del Carabinero: Hoy Miércoles 27 de Abril de 2016, se realizó el Acto Cívico del Día del Carabinero. Esta actividad es organizada por el Ciclo de Educación Parvularia y participaron estudiantes de Pre Kínder a Cuarto Básico.

3.- Reuniones de Apoderados Ciclo de Educación Parvularia: El Martes 26 de Abril, desde las 18:00 hrs. se realizaron las Reuniones de Apoderados correspondiente a la segunda reunión del año.

4.- Manual de Convivencia Escolar: A partir del Lunes 11 de Abril, se encuentra para difusión el Manual de Convivencia Escolar actualizado, con las consideraciones de la Ley de Educación que entró en vigor a contar del 1 de Marzo de 2016.
Es importante que Ustedes, Padres y Apoderados responsables, revisen este material y promuevan su lectura y discusión en función de comprender que el Manual de Convivencia, es el instrumento que regula las relaciones de la Comunidad.
Invitamos a Usted a revisar este, descargándolo de la Página Web del Colegio (LINK); revisarlo físicamente en Recepción y/o Biblioteca, donde se encontrarán ejemplares a disposición.

5.- PROCEDIMIENTO DE RETIRO DE ESTUDIANTES EN HORAS DE CLASES: VER ANEXO 1

ANEXO 1: PROCEDIMIENTO DE RETIROS

Machalí, 26 de Abril de 2016

A través de la siguiente quisiéramos informar a Usted, y asimismo solicitar su colaboración en relación a lo siguiente:

RETIRO DE ALUMNOS EN HORAS DE CLASES

A la fecha Usted puede apreciar en la gráfica, el volumen de retiro de estudiantes por parte de sus padres, en horarios de clases.

Retiro de Alumnos

Si bien es cierto que es absolutamente comprensible que los padres retiren a sus hijos por diversas razones, no es menos cierto que este constante retiro de alumnos genera inconvenientes e interrupciones en las salas de clases, cuando se está en ambientes de trabajo. Al respecto se podrían sintetizar las siguientes razones.

• Interrupción de clases
  • Incidente que desconcentra a los estudiantes
  • Disminución de la productividad de los estudiantes retirados
  • Utilización de inspectores en tareas ajenas a la supervisión de la seguridad y disciplina de los estudiantes
  • Pérdida de Evaluaciones

A raíz de esta situación es que la Dirección del Colegio, adoptará apegarse estrictamente al Manual de Convivencia Escolar (Norma N° 8) en cuanto a establecer el siguiente Procedimiento, el que se hará efectivo a partir del 1 de mayo del presente.
Es por ello, que solicitamos a las familias atender a los horarios y programar las atenciones médicas u otras razones de salida de forma planificada para regirse por el procedimiento.
Considérese además que con la Ley de Inclusión promulgada el 1 de marzo de este año, la realización de las clases y el aprovechamiento de estas pasan a constituirse como uno de los objetivos fundamentales de la escuela, y todo aquello que interrumpa o moleste a su realización deberá ser abordado por la comunidad.

Los retiros SÓLO se realizarán en horarios de Recreos y/o Almuerzos, según el siguiente esquema:

Ciclo Educación Parvularia: No hay restricción de retiro

• Informa a Secretaría cumplimiento de objetivo

Estudiante:

• Es avisado del Retiro
  • Prepara sus cosas para el recreo/almuerzo (retiro)
  • Se retira al toque de timbre de recreo/almuerzo con su apoderado

Finalmente solicitamos a Usted, la mayor colaboración posible.
Ya es un problema el cumplimiento de la conducta de puntualidad, producto en muchos casos del consentimiento de los padres, ahora los retiros se vuelven un problema por cuanto el Colegio debe tomar medidas al respecto.
Agradeceremos a Usted, tomar conocimiento de esta situación y atender que a partir del 1 de Mayo del presente, el personal se ajustará al procedimiento, por tanto, evitemos malos ratos pues su hijo será retirado en los horarios que se informan.

pdf Informativo Semana 8