Según la Nueva Reforma Curricular, a partir de III° medio del año 2020 se implementarán cambios en la malla curricular de nuestros estudiantes. Específicamente, el estudiante en este nivel tendrá la obligación de tomar una decisión con respecto a lo que desea optar para su futuro, donde es clave que pueda contar con la información necesaria para ello. Recordemos que es fundamental tomar una decisión considerando los intereses personales, capacidades y competencias académicas.

Ahora bien, ¿qué implica esta nueva reforma? ¿Qué cambios considera y qué elementos se conservan? ¿Quién puede participar en esta decisión?  

La respuesta a estas interrogantes se encontrará en los documentos y videos que se presentan a continuación, donde será posible encontrar una descripción general del plan diferenciado para el año 2020, el reglamento de electividad para III° Medios, así como también información necesaria para tomar esta decisión emergida de la aplicación de un test electrónico para la electividad, el que fue aplicado como parte del proceso de orientación. 

pdf Presentación del Plan Diferenciado III° Medio

 pdf  Reglamentación electividad III medios 2020

 

https://www.curriculumnacional.cl/

 

Fundamento Nuevo Currículum 3° y 4° Medio

 

Organización Nuevo Currículum de 3° y 4° medio

 

Test de Intereses para la Electividad – Cómo funciona